Casi nadie ha actualizado a Windows 11, asegura un estudio

Después de un mes desde que Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, menos del uno por ciento de los usuarios de PC han actualizado a Windows 11.

El nuevo estudio de la empresa de gestión de activos informáticos Lansweeper es demoledor: sólo el 0,21% de los usuarios de PC están usando actualmente Windows 11 a pesar de que está disponible como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10.

Para realizar su informe, la compañía utilizó datos de más de 10 millones de dispositivos Windows en redes empresariales y domésticas, una muestra extremadamente grande que indica que Microsoft tiene un problema.

Windows 11 es el quinto sistema operativo Windows más popular, según el estudio. De hecho, hay más PCs con Windows XP (3,62%) e incluso con el odiado Windows 8 (0,95%) que con Windows 11.

Una de las posibles razones de la falta de entusiasmo son los requisitos TPM de Microsoft: muchos PCs desktop y laptop carecen del hardware necesario para utilizar Windows 11.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Google mejorará una de las mejores funciones de Chrome

Hacer juegos malabares con múltiples tareas, ventanas y pantallas en tu trabajo será mucho más …