Comercios venezolanos registran incremento de pagos online en dólares

Los comercios venezolanos cada día registran más pagos mediante el uso de modalidades online como Zelle, PayPal, Venmo y People Pay, entre otros. Así es el caso de supermercados, tiendas y bodegones en el país, algunos de los cuales incluso establecen un monto mínimo para aceptar los pagos digitales.

De acuerdo con información suministrada por el economista Luis Piña, la aceptación de pagos a través de plataformas digitales está en auge. Incluso algunos bancos implementaron pagos en bolívares con respaldo de la moneda norteamericana.

«Los comercios que aceptan PayPal y Zelle son reducidos pero implementaron estos mecanismos porque hay muchas personas que han ahorrado en bancos estadounidenses y tienen el Zelle como medio de pago”, destacó Piña.

Adicionalmente, el economista señaló que los pagos online en divisas son mayormente aceptados en automercados, supermercados, bodegones, panaderías, ventas de repuesto y hasta electroautos. Las cifras reportadas indican que entre un 30% y 35% de las transacciones que se hacen hacia los comercios en Venezuela, están constituidas por pagos digitales en moneda internacional.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Avavit afirma que venta de paquetes se disparó en navidad

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit),  informó …