Francisco Martínez renuncia como rector suplente del CNE tras caso Barinas

La repetición de las elecciones a gobernador de Barinas sigue generando más polémicas que credibilidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que Francisco Martínez envió su carta de renuncia al cargo de el rector suplente que ostentaba desde este año.

La periodista Ginette Gonález publicó este domingo 5 de diciembre en su cuenta de red social Twitter la carta del expresidente de Fedecámaras.

Martínez en la misiva afirmó que «el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva, las condiciones del CNE muy precarias, difíciles y complejas. Las inhabilitaciones políticas, las inversiones judiciales que entorpecen y contaminan los procesos electorales las arbitrariedades y ventajismos del gobierno, un registro su precariedad presupuestaria, un registro electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de la condiciones y las garantías a los electores son realidades que conspiran contra el Poder Electoral», detalló.

Este fin de semana la oposición y el chavismo establecieron a sus nuevos candidatos para los comicios en Barinas el próximo 9 de enero. La oposición el sábado decidió que Aurora Superlano, esposa de Freddy Superlano (inhabilitado) sea su candidata, mientras que este domingo, la administración de Maduro apostó por Jorge Arreaza.

Hay que recordar que el pasado 29 de noviembre la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia controlado por el chavismo, emitió una sentencia donde invalidó los comicios en Barinas y publicó una semana después de las elecciones, la inhabilitación al dirigente opositor de Freddy Superlano, quien había ganado la justa. Dicha decisión que ha sido cuestionada por dos rectores pincelares del CNE, pero que no tuvo ningún efecto y ha empezado a socavar la credibilidad del Poder Electoral.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Rectora suplente del CNE: Recolecta de firmas fue un proceso atropellado

La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, dejó en claro que la …